Musicoterapia – Educación Especial

Creando espacios de bienestar a través de la música.

La Musicoterapia, en la actualidad, es una disciplina terapéutica con numerosas evidencias científicas que demuestra sus beneficios a nivel físico, emocional y cognitivo.  Estos beneficios son visibles en diversos ámbitos de aplicación como la educación especial infantil-juvenil o el social y pedagógico. Creación y escucha de canciones, la improvisación musical, el baño sonoro o el viaje musical entre otros. A través de estas actividades, nuestros profesiones trabajan los objetivos específicos terapéuticos de acuerdo con los padres o tutores y hacen un seguimiento y evaluación conjunta.

 

 

 

 

Sesiones de Musicoterapia 

La oferta de sesiones de Musicoterapia que proponemos en los centros KiddyMusics son:

Musicoterapia Individual

En nuestras sesiones, el niño o adolescente, tendrá a su disposición todo el soporte musical y terapéutico que necesite para alcanzar los objetivos y proporcionarle un estado de seguridad y bienestar. Desde nuestra visión humanística de la Musicoterapia, trabajamos a través de los instrumentos, la voz, el ritmo y el movimiento propio de la persona, sea el que sea, complementando la Musicoterapia con otras terapias expresivas como el arteterapia o la danza-movimiento-terapia.

¿Para quién?

Niños/as adolescentes de cualquier edad.

¿Cómo?

En sesiones de entre 30 i 60 minutos dependiendo de la edad y las necesidades del niño/a o adolescente.

¿Dónde?

Clicka aquí para ver los centros KiddyMusics.


Musicoterapia Colectiva

En KiddyMusics ofrecemos sesiones de Musicoterapia en grupo para niños/as jóvenes, en las que trabajan a través de la experiencia musical y un proceso terapéutico, ofreciendo un acompañamiento a sus necesidades, sean de índole físico, social, emocional o cognitivo.

¿Para quién?

Niños/as o adolescentes de cualquier edad por grupos de edades.

¿Cómo?

En sesiones de 60 minutos dependiendo de la edad y las necesidades de los niños/as o adolescentes.

¿Dónde?

Clicka aquí para ver los centros KiddyMusics.

Nuestro Equipo

Lorena López López, Musicoterapeuta titulada por la Universidad de Barcelona e Instrumentista graduada en Viola y Percusión es la responsable del equipo de KiddyMusics en este ámbito. En la actualidad trabaja como musicoterapeuta y profesora en KiddyMusics, con experiencia tanto en el ámbito de la educación especial como en el hospitalario-clínico.

¿Qué beneficios aporta el programa KiddyMusics Educación Especial?

Gracias a su amplio campo de actuación, la musicoterapia tiene diversos beneficios:

Nos ayuda y acompaña a resolver conflictos. restaurar la autoestima, a problemas de acompañamiento y conductas, a mejorar la movilidad física, con problemas de lenguaje y el aprendizaje, procesos de duelo o impactos emocionales a la vista de nuestros hijos.

Pero también es una disciplina terapéutica que nos ofrece espacios de bienestar donde generar cambios positivos que los acompañen en su día a día.

  • fortalecer el vinculo
  • social emocional
  • concentración i escucha
  • cuantitativa
  • alfabetización
  • desarrollo físico

También te gustará

  • Clases para adultos

    Imagina la alegría de tocar para tus hijos mientras cantan, bailan o ríen. Nuestras clases de guitarra o piano para adultos han sido diseñadas para los que se relacionan con los niños KiddyMusics como: padres, madres, abuelos, abuelas, cuidadores, etc.  En estas clases de 60 minutos podrás aprender a tocar canciones, seleccionadas de la colección actual, para hacer aún más bonita la actividad musical en casa. Estas clases son aptas tanto para los principiantes que nunca han tocado una guitarra o un piano, como para los que ya tienen una cierta habilidad. ¡En poco tiempo estarás tocando las canciones de KiddyMusics!

    ¡Si quieres aprender a tocar las canciones de KiddyMusics que tanto gustan a tus hijos, esta es tu clase!

    +
  • KiddyMusics Click

    Disfruta de todas las ventajas del KiddyMusics Click! KiddyMusics Click es un espacio pensado y diseñado para todos los que estamos implicados en la educación de los más pequeños. Niños, padres, escuelas y profesores encontraréis en este espacio todo lo relacionado con las actividades que hacen en KiddyMusics, y también vuestro propio espacio para participar y compartir opiniones y muchas más cosas….¡Anímate!

    +
  • KiddyMusics&Family

    La musicalidad de tu bebé está empezando a ‘aflorar’ y ahora es el momento de darle el soporte y el apoyo que necesita . Nuestras sesiones de KiddyMusics&Family hacen que sea fácil y divertido! Estas sesiones, ofrecen a los niños, desde meses y hasta los 7 años, un ambiente donde crecer y desarrollarse. Lo harán interactuando social y musicalmente con otros niños de edades diferentes. Dado que los bebés pasan la mayor parte de su tiempo escuchando y observando, esta es la mejor manera de compartir la alegría de hacer música. Para ayudarte a sacar el máximo provecho de estas sesiones, podrás acceder a nuestra “Guía para KiddyMusics&Family”, con las canciones, músicas y otros materiales de educación musical para padres y madres. Investigadores en el desarrollo infantil han determinado que reunir niños de distintas edades fomenta un estilo natural de aprendizaje similar a como aprenden los bebés en un ambiente familiar. Los niños, incluso los bebés, son estimulados por la interacción con compañeros de edades distintas: los niños más pequeños observan e imitan a los mayores, los mayores guían a los pequeños y los adultos están felices porque están compartiendo la actividad con ellos. Tu bebé los imitará a su propio nivel, balbuceando, vocalizando, moviéndose, escuchando, observando e iniciando la exploración de los instrumentos musicales. Cualquiera o todos los responsables; padres, madres, abuelos, familiares, pueden asistir y compartir la experiencia. ¡Toda la familia será bienvenida!

    +