TALLER “MÚSICA PARA EMBARAZADAS”

Pensado para las embarazadas en cualquier semana de gestación.

¿Qué papel tiene la música durante el embarazo?

El aparato auditivo del bebé acaba su desarrollo en el tercer mes y medio del embarazo. A partir de ahí el bebé empieza a percibir las vibraciones o sonidos intrauterinos. Y durante el cuarto y quinto mes de embarazo, el bebé ya se encuentra capacitado para captar los sonidos del exterior.

Los estudios demuestran que los bebés que perciben diferencias en la sonoridad y la melodía responden a los cambios de tempo y notan cuando una canción se acaba. Y lo más importante, ya están atentos a los sonidos musicales, especialmente a la voz de sus madres y padres. 

La estimulación sonora, ligada a una experiencia de bienestar y sensaciones de amor y confianza proporciona muchos beneficios durante la gestación, el parto y el desarrollo del bebés en sus primerosmeses de vida. Utilizando técnicas de musicoterapia durante el embarazo vemoscomo las futuras madres establecen un vínculo muy especial con sus bebés. Un vínculo que va generando poco a poco y a veces plantea retos que tienen que ver con las emociones, el cuerpo y los pensamientos. El cómo gestionamos estos cambios pueden cambiar el proceso de bienvenida del futuro bebé.

¿Cómo puede ayudarte KiddyMusics en tu embarazo?

En KiddyMusics te ofrecemos sesiones donde el objetivo es favorecer la comunicación, la estimulación y el vínculo prenatal a través de la experiencia musical, el movimiento y la relajación.

Sin duda crearemos un ambiente de acompañamiento para las necesidades propias del embarazo.

Nuesytas sesiones tienes un enfoque lúdico donde aprenderás a relacionarte a través de la música tanto con tu bebé como con tofo lo que rodea tu embarazo, además te llevarás una serie de herramientas y experiencias que te acompañarán en el proceso de gestación y parto.

Las sesiones son llevadas de la mano de un /a profesional de la música y la musicoterapia que pondrá a tu disposición diferentes técnicas como la creación y la escucha de canciones, la imporvisación musical, el baño sonoro o el viaje musical, entre otros.

En nuestra sesiones también tendrás la oportunidad de conocer otras madres y así compartir la experiencia.

KiddyMusics te ofrece las siguientes opciones:

SESIONES:

FECHAS: los miércoles 2, 9, 16  y 23 de Junio del 2021

HORARIO:  de 11:00 a 12:00

PRECIO: 4 SESIONES   48€   – UNA SESIÓN SUELTA  15€ (si quedan plazas disponibles)

NÚMERO DE PLAZAS: 12

PROFESORA: Lorena López, profesora titular del Departamento de KiddyMusics 0 a 6 años y especialista en musicoterapia.

KiddyMusics te ofrece las siguientes opciones:

también te puede interesar…

Embarazadas con hijos de 18 a 36 meses.

Kiddymusics 18-36 es una clase para familias con niños/as de 18 a 36 meses de edad. En sesiones de 45 minutos semanales, además de incidir en todas las actividades del programa para bebés, se van añadiendo actividades que se adapatn a las necesidades de las familias con los más pequeños

KiddyMusics & Family

LAs sesiones de KiddyMusics&Family están diseñadas para aquellas familias que no tienen la oportunidad de asistir todos juntos a las sesiones regulares de kiddyMusics y también para las familias que quieran introducirse en el mundo de la música con sus hijos. Desde los más pequeños a los más grandes, todos pueden asistir: ESCUCHAR, CANTAR, BAILAR, TOCAR… en familias con las propuestas de introducción a la música con contenidos estructurados como son nuestras canciones, nuestros juegos musicales y muchas actividades siempre relacionadas con la inmersión 

Todas las sesiones mantienen una estructura similar para crear el mejor ambiente de aprendizaje. iremos variando el repertorio, los juegos, las actividades etc para mantener el punto lúdico que hará de las sesiones de KiddyMusics&Family un espacio de diversión donde todos querrán volver.

COMPARTIR